Blogia
encuentrosis

Informe sobre la instalación de la multifuncional

Informe sobre la instalación de la multifuncional En el telecentro de quinta normal no se pudo realizar la instalación de la multifuncional por los siguientes motivos:
- no tienen suficiente capacidad de memoria los equipos
- no tienen la suficiente capacidad de almacenamiento de disco duro

características principales de los equipos:

Procesador: 133 MHZ
Disco Duro: 1.16 GB
RAM: 16 MB

El software de la multifuncional necesita en los equipos una mayor capacidad de memoria y mayor capacidad de disco duro, para tener mayor espacio libre en el disco duro, para que el software de la multifuncional pueda ser instalado y configurado, para que funcione bien el hardware de la multifuncional.
Sugiero cambiar los equipos si fuese posible, porque siempre van a tener el mismo problema, cuando se requiera instalar algún software, o algún hardware.
Otra observación, siempre que se valla a comprar una impresora o multifuncional, se tiene que saber las características del equipo donde se va a instalar el software y conocer las características mínimas del software de la impresora o multifuncional, también conocer los puertos que tiene la impresora o multifuncional que se va adquirir y conocer los puertos del equipo donde se va a conectar. Porque se invirtió en una tarjeta con puertos USB y los equipos tienen puertos USB, prácticamente se gasto en vano, que el sistema operativo no reconozca los puertos USB, es problema de la versión del sistema operativo, pero físicamente existen los puertos USB. Tampoco tenia la multifuncional puerto LPT1, que es el puerto común de impresora.

Nota: una donación no significa entregar equipos dados de baja a un telecentro.

ATTE.
Mario Lizama

2 comentarios

mario lizama -

el controlador no es compatible con linux

sebas -

se puede hacer una configuracion a lo mejor con otro sistema operativo pensando en linux. y asi recuperar la maquina mas viejas.